Todos somos tóxicos

Todos somos tóxicos, si así como lo lees.
Tal vez te suene contrario a lo que te han dicho sobre que te alejes de las personas tóxicas y no te culpo yo también pensaba de esa forma que la otra persona era la tóxica, que la otra persona me hacía, que la otra persona tiene malas vibras, que la otra….
Y un día meditando me llegó un mensaje desde mi SER y no será que yo también soy tóxica, no será que es contradictorio estar diciendo que mi vida es 100% responsabilidad solo mía y el estar promoviendo que el otro es el tóxico es ponerme en el papel de la víctima.
Así es que dudando de lo que había descubierto empecé a investigar y encontré más personas pensando igual que yo. Te lo explico de la siguiente manera:
Todos tenemos luz y sombra y a medida de nuestros pensamientos, emociones y acciones nosotros decidimos que mostrar más. Esto se convierte en el nivel que vibramos, por lo tanto ¿qué crees? si tú estas en una vibración baja pues atraes a personas con vibración baja y si nuestra vibración es alta atraemos y nos atraen (porque esto es bilateral) personas con vibración alta.
Así que partiendo de la premisa “Aléjate de las personas tóxicas” es primero no darte cuenta porque te encuentras en esta situación que parte de TI hizo que llegarás a este tipo de relación, y aquí incluso podría entrar una de las leyes del espejo, que hay en mi que se refleje en el/ella y que hay en el/ella se refleje en mi. Esta reflexión te llevará a tomar el 100% de responsabilidad y hará que aprendas lo que necesitas de esa persona porque todos nos relacionamos para algo, somos alumnos y somos maestros. NO te vayas sin antes aprender porque simplemente alejarte hará que repitas ese mismo patrón en las demás relaciones personales y no queremos eso, ¿verdad?.
Dejemos de pensar que haya afuera me hacen daño, cuando el daño es solamente responsabilidad tuya, tú tienes el poder de crear tu propia realidad, vamos quitando esos paradigmas de que somos “las blancas palomitas” y vamos amándonos así imperfectos, tóxicos, que siendo sincera esta palabra la utilizo para explicar la idea, pero personalmente no existen las personas tóxicas, existimos personas con historias difíciles, heridas sin sanar, aprendizajes pendientes, procesos por vivir. Así que la siguiente vez que sientas que el otro es tóxico pregúntate que parte de mi atrajo este tipo de relación, porque se necesita de dos para que exista esta dinámica.

Extracto del Libro “Vive el poder dentro de ti” Autora Valery Cuevas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sol sale para todos ¡carajo!

¡NO QUIERO UN HIJO EXITOSO!