El sol sale para todos ¡carajo!

¿Alguna vez te has encontrado sintiendo envidia de "la buena" por alguna persona?

Sí contestaste que si, felicidades eres honesto(a) contigo mismo(a). Y es que por más que lo neguemos alguna vez en nuestra vida hemos sentido envidia, celos o algún sentimiento por alguien que está logrando cosas que nosotros creemos que no podemos lograr o que nos costará mucho trabajo lograrlas.
Me gustaría iniciar por decirte que de ninguna manera existe la envidia de "la buena" y es por eso que te la presento entre comillas por que es como si le dijeras a alguien que lo odias pero positivamente. ¿Verdad que suena algo ilógico? Así es como suena esa famosa frase por que si es un sentimiento positivo se le llama ADMIRACIÓN. Que diferente se lee y se escucha cuando lo dices, y es que sí, las palabras y como lo digas tienen muchísimo poder y por lo tanto un alto impacto en tu vida.

Ahora retomemos el tema por el que venimos, es de humanos sentir esa frustración ante cosas que no te suceden a ti pero que ves que a otras personas le suceden. Y es que tal vez o mas bien no estás viendo el panorama completo. Esa persona que ves que ha llegado hasta ese punto que a ti te gustaría le ha costado pagar precios, tomar decisiones importantes, y no dudo que incluso privarse de otras cosas, así que aunque tu veas el resultado no quiere decir que apareció por arte de magia, hubo miles de errores antes y miles de caídas que hicieron que aprendiera a llegar a ese punto.
Partiendo de eso cada vez que justificas el éxito de las demás personas y piensas que como él ya llegó no te sería posible llegar a ti es tener mentalidad de escasez. Incluso caemos en el error de pensar que no hay suficiente para todos. ¡Wow! el sólo escribirlo no me gusta por que está tan alejado de la verdad. ¿Qué pasa si te digo que hay suficiente para todos? Que en este mundo cabes tú, él, yo y los demás, TODOS podemos lograrlo. No te limites a pensar incluso que tienes competencia para ciertas cosas, la única competencia eres tú mismo(a) y es en donde debes enfocar tu atención.

Te quiero compartir una anécdota, hace tiempo una persona que se dedica a reunir emprendedores y empresarios como un tipo de networking (es como una forma de hacer negocios) me comentaba que él buscaba empresarios de diferentes giros para que no se repitiera ningún giro en esas reuniones como un tema de lealtad y me imagino que la logística es de esa forma, no se mucho de esto por que evidentemente no me gustaron varias cosas que hacía esta persona, pero en fin, el punto es que me hizo un comentario muy poco acertado a mi gusto sobre una colega super querida por mí, diciéndome que como era posible que yo recomendará sus servicios si era mi némesis. En ese momento me quede callada porque para serles sincera no tenia ni idea que significaba esa palabra. Cuando encontré el significado me di cuenta que él me quiso decir que era mi rival o competencia, fue hasta ahí que supe lo que se refería con su comentario. Y no me malinterpreten no se trata de juzgar como piensan los demás pero si de aprender, supe que él tenía mentalidad de escasez que le tenía miedo a la "competencia" cuando lo que no se dio cuenta es que su competencia real era él y sus pensamientos.
Y es que vamos por la vida enfocándonos en lo que hacen los demás que nos desenfocamos de nuestros sueños y se nos olvida porque en primer lugar iniciamos el camino.

No existe tu "némesis" sólo en tu cabeza, el mayor aliado y el mayor enemigo eres tú mismo. Reflexiona un momento con este ejemplo, ¿cuántos actores, actrices hay? Muchas ¿no? Y que algunos nos gustarán más que otros es verdad pero eso no quiere decir que por eso algún actor dejará de hacer lo que le apasiona sólo por que ya hay muchos, es como pensar en pequeño. Hay para todos, actores, arquitectos, músicos, doctores, abogados, psicólogos, contadores, etc. Y para todos los gustos. Todos estamos aquí en este mundo para cumplir nuestros sueños y el que exista otra persona con el mismo sueño solo significa que tiene una misión parecida a ti que de una u otra forma podrían apoyarse en el camino. No hay forma más hermosa de agradecerle a Dios, a la vida, al universo que ayudando y sirviendo a tu prójimo. Por que aunque lo hagas sin esperar nada a cambio SIEMPRE, SIEMPRE, regresa con bendiciones.

Así que de ahora en adelante piensa en GRANDE, con mentalidad de abundancia, NO TE LIMITES, hay suficientes aplausos, suficiente amor, suficiente reconocimiento para todos que incluso en vez de restarse cuando lo recibe alguien se multiplica.
Por lo tanto, recuerda, EL SOL SALE PARA TODOS ¡CARAJO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO QUIERO UN HIJO EXITOSO!

Todos somos tóxicos