¡NO QUIERO UN HIJO EXITOSO!



¡NO QUIERO UN HIJO EXITOSO!
Esta bien ser tú, eso es suficiente, no necesitas demostrarnos nada a nosotros, siempre te amaremos sólo por el hecho de ser tú.

Estarás pensando <a esta loca que le paso cómo puede decir eso siendo psicóloga>.
Pero dame oportunidad de explicarte a que me refiero cuando digo que no quiero un hijo exitoso.
Hace ya tiempo cuando yo estudiaba la secundaria o la preparatoria me daba cuenta como los padres de mis compañeros les exigían de más con las calificaciones, con “ser alguien” en la vida y terminar por lo mínimo una carrera universitaria. “Ser alguien” cuando desde que nacemos ¡YA SOMOS TODO! Somos seres completos. 
Y yo pensaba en lo triste que era que sus propios padres incluso les condicionaban el amor o el orgullo que pudieran sentir por ellos con un número simple que era el de una calificación (tan subjetiva ahora que lo pienso) de verdad que los veía estresados, tristes, con baja autoestima, frustrados, incluso algunos ya tenían que ir con psicólogo por que no sabían como manejar sus emociones y lo peor de todo algunos hasta le tenían miedo a sus papás. Que para mí en la actualidad creo que es lo peor que puedes sentir por un padre.
Lo mejor es sentir amor, respeto, lealtad pero miedo ¡no! ¡qué horrible!

Pero bueno, de mi parte la educación fue un tanto diferente, tengo la fortuna de tener una madre y un abuelo que los considero sabios. Y algo que jamás se me va a olvidar es cuándo mi abuelo que para mí es mi padre me dijo que me dedicará a lo que yo quisiera, pero que lo que fuera en la vida lo hiciera con todo el amor del mundo, que lo disfrutará y que me esforzara para ser la mejor en ello.
No saben como me hacían sentir paz esas palabras por que me estaba diciendo: <Valery, esta bien ser tú, eso es suficiente, no necesitas demostrarnos nada a nosotros, siempre te amaremos sólo por el hecho de ser tú>

Con ese hermoso acto de amor y enseñanza quiero dedicarle estas mismas palabras a mi hijo: “Sé lo que tú quieras ser, pero sé feliz haciéndolo” El éxito viene de un ser humano feliz y no al revés, si tú eres feliz, el éxito llegará por añadidura, te lo garantizo.
Hoy quiero dejarle muy claro a mi GRAN hijo que lo amo, que una calificación no va a cambiar el amor y el orgullo que siento por él. Que cuando las cosas se hacen con amor, no obligadas por miedo a los padres salen mucho mejor de lo que se imagina.
Cuando tú te dedicas a lo que amas, te prometo que el dinero viene a ti no necesitas andarlo cazando. Estoy consciente que es un proceso por eso mismo hay que disfrutarlo.
No le exijas a tus hijos por medio del miedo, habla con ellos y créales consciencia de por qué es importante tener disciplina, dedicación y amor a lo que hagan, pero sobre todo hazles saber que pase lo que pase los vas amar y apoyar siempre.
Esa es la mas grande prueba de amor por los hijos. Así que para tener un hijo exitoso primero dale el mensaje correcto del amor hacia ellos mismos, hacia ti, hacia las personas, las cosas y amor a lo que se dedique. Y así te garantizo un hijo FELIZ y EXITOSO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El sol sale para todos ¡carajo!

Todos somos tóxicos